Sobre mí

Romina Osiadacz

Nací en Argentina un 23 de Octubre de 1972.  Desde pequeña siento atracción por nuestra presencia como humanos en permanente vinculo y creación con todo lo que nos rodea. ¿Cómo nos relacionamos con nosotros?, ¿cómo desarrollamos nuestros vínculos?, ¿cómo expresamos nuestra esencia?, ¿cómo trascendemos y tejemos colectivamente pautas culturales? ¿Cómo integramos cuerpo – mente – espíritu haciendo consciente lo inconsciente?. 

Desde esa curiosidad sobre la aventura existencial me forme en Psicoanálisis (U.B.A.) y comencé mi practica clínica tanto en el ámbito privado como en el ámbito de la Salud Pública en el Hospital Argerich en Buenos Aires, acompañándo Adultos, Parejas, Adolescentes, integrando equipos en maternidad adolescente, trastornos de alimentación y en espacios interdisciplinarios grupales de reflexión, crecimiento y aprendizaje.

En el Arte de acompañar momento de transformación y evolución, fui incorporando lenguajes, recursos y miradas más amplias y holísticas, para un camino de sanación singular y profundo.


Así gané una beca de formación en la Escuela Lacaniana de Buenos Aires (EOL) donde conocí de primera mano a Jacques Miller, entre otros exiquisitos analistas con los que conviví y me moldié por varios años mientras profundizaba mi clínica en el hospital y en distintos ámbitos en incansable escucha y práctica libre y multidisciplinaria.

Además de coordinar  y asesorar por unos años a agencias de investigación cualitativa e innovación en determinadas temáticas simbólicas para la toma de decisiones. 

Al tiempo,  y junto al nacimiento de mis hijos, me forme cercanamente con Laura Gutman, en su Escuela de Biografia Humana y crianza, donde fui incorporando una mirada ampliada, creativa y específica en círculos de mujeres, puerperios, parejas, familias y crianzas. Desarrollando un lazo cercano entre vivencias y vocación en un marco de coherencia y honestidad mutua. 

Así también, acompañando duelos cercanos,  llegó a mi vida la profundización en el lenguaje simbólico y arquetípico Junguiano, la formación en Astrología humanista desde la perspectiva junguiana de Liz Green (entre otros)  y el universo transpersonal : abriendo distintos lenguajes sagrados de psicología profunda en la comprensión del misterio humano y sus expresiones mítico-creativas Joseph Campbell.

Desde allí comencé mi vida migrante y nómade,  viviendo varios años en Inglaterra, donde continué mi formación en  Dr. Bach Centre de Mount Vernon como  terapeuta floral , participé de manera regular en sesiones de 5rhythms , yoga ,  expresiones plásticas y literarias, aportando sutilezas y nuevas integraciones en la práctica de consultorio y talleres. En Londres formé parte del equipo terapéutico para hispanohablantes de Therapy Harley Street®, acompañando procesos de ciudadanos de todo el mundo y sus crisis vitales tanto de forma individual como en grupos terapéuticos y círculo de mujeres, enriqueciendo la escucha en un rango cada vez más amplio de resoluciones creativas y herramientas, lo que me permitió realizar una síntesis y una metodología muy singular y novedosa en la lectura, escucha y resolución de cada caso. 

Actualmente vivo entre Mexico y Madrid con mi familia y continuo feliz abriendo la puerta a mi consulta, vocación que me apasiona, para compartirla con todos aquellos que resuenen y quieran seguir conociéndose en profundidad, cambiando miradas y evolucionando desde cualquier parte del mundo. 

Si tu lengua madre es español y estás atravesando un momento de cambio:

  • una separación
  • mudanzas
  • depresión
  • ansiedad
  • duelos
  • recién diste a luz
  • estás en una crisis de identidad, de sentido, inquiet@ por un cambio

O simplemente sentís que es el momento de no estar sol@ en tus procesos , es el momento de abrirte a enriquecerte con una compañía en esos pasajes, que son rituales y grandes portales de iniciacion a lo nuevo. Porque la vida siempre esta circulando en ciclos vitales. 

Aqui estoy ! Te espero para transitarlos con muchas más herramientas de las que hoy conocés y la cultura cosmopolita occidental te ofrece. Hay un mundo de posibilidades en vos, no te los pierdas.

Me animo a ese cambio en mí

Enviar mensaje

Copyright 2020 – Circular  Psicología Integral